un espacio para la critica

ollanta derrota segura

OLLANTA DERROTA SEGURA EN LAS ELECIONES 2011.

Así como en algunos grupos políticos la desesperación cunde ante la imposibilidad de hacer creer al pueblo que las ruedas de molinos, sobre todo aquellos molinos como los que existen en Holanda, son muy buenos para comulgar. Todas por no decir aun las que en algún momento creímos estar en la dirección correcta, como progresistas han errado el camino y el rumbo y desesperadamente se debaten en el fango más omnimonioso. A ello tienen la culpa toda la retahíla de dirigentes que de buenos oficios en sus dirigencias no han tenido; en parte por haber sido la cola de furgón de todos los gobiernos de turno desde que les cupo estar en la política nacional. Pero el principal fenómeno es que tenemos el trauma central que para ser dirigente de cualquier organización de la política nacional, debe pertenecer a cualquiera de los estratos de poder económico o social, lo cual lo ha parametrado de cualquier manera a defender  los intereses de clase. Allí tenemos a Jorge del Prado que pertenecía  una de las principales familias que tuvo un puesto en la historia contemporánea de la nación, cual su papel dentro de la escena contemporánea, nada mas que justificar al revisionismo de los Rusos, que devino en desgaste del movimiento político de avanzada con su consecuente desprestigio. A donde llegó? Solamente a debilitar el movimiento obrero nacional, con todas las luchas y sacrificios que tuvo que levantar para ganar derechos y enarbolar plataformas reivindicativas sociales. Eso no se lo dijo en su epitafio en su cadalso, porque ese es el juego que le toco dar en las luchas sociales de nuestro país. Si seguimos con Javier Diez Canseco, es el mismo camino que ha seguido, que por supuesto se tiene a la larga sus resultados de destrucción de una alternativa progresista en la política nacional. Si seguimos con mas, no nos detendremos y tendremos que reabrir viejas  heridas que no es el momento, si nos mas bien el de decirles que la compañía que se quieren endilgar ahora no es la mas conveniente, por unas razones muy explicitas que hay que tener muy en cuenta.

Primero es tener en cuenta: Ollanta es hijo de un latifundista hacendado que manejo su predio o latifundio con el sistema feudal de el Ande, cuyos efectos vimos en muchos reportajes que la misma derecha de donde provienen sus ancestros se encargaron de hacernos conocer a toda la población. El mismo camino es la conducta de la esposa de este candidato, que se tiene los aires de una María Antonieta en el Palacio de Versalles, habiéndose subido las nubes hasta mas allá de las sienes de donde no debió tenerlo. Segundo un hermano y un Padre con aires de fascista renovado, lo cual dice que camino llevara el futuro gobierno de un candidato de su imagen y compostura. Tercero el tener un asesor que esta muy desprestigiado en todos los predios de los verdaderos hombres progresistas, por su artimaña y traición que pueda dar, cuando vea que el barco ya no tiene salvación. Quinto el mismo Ollanta por saber explicar lo de Madre Mía, a pesar de todo lo sucedido en los tribunales en que se han utilizado todo tipo de triquiñuelas vedadas y legales para sacarlo del proceso y de la verdad. Aparte de los gigantescos ingresos que tiene su esposa, que a la larga no es otra cosa que el financiamiento de sus aspiraciones por el neofascista de Chávez. El mismo es en esencia imagen de quién financia sus actividades.

Pero la conclusión es que Ollanta no representa las justas aspiraciones de la población, no solamente por su pasado, si no también por las cosas presentes que duda mucho en explicar, aparte por estar muy rodeado por arribistas, revisionistas de todo pelaje y colorido, que no presenta una imagen coherente para toda la población. Aparte porque no creemos que los dueños del Perú, le dejen acercarse al gobierno, pues seria una catástrofe como gobierno que vigile los intereses de las trasnacionales y del imperialismo. Como lo bien cuidaría Castañeda Lossio, Lourdes Flores, Keiko Fujimori o el gallo de tapada del aprismo, aquel que tiene en caso que su favorita Keiko Fujimori perdiera la elección. Tampoco le hacen un flaco favor a su agrupación el rodearse de el oportunismo como expresión de diversidad. Con ello ya estamos teniendo una imagen de lo que es y que cometerá los mismos errores que hizo en su primera vez como candidato, parte por no creer en las elecciones, por ser manejadas por los grupos de poder que están enquistados en nuestro país desde 1824, pasando ya varios siglos que siguen mamando la teta, ahora mas con su empleado García Pérez, y lo seguirán mas con su alumna Keiko Fujimori.

Mayo 2009.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Tupak Isaak II

KAPAK KUNA CHINCHAYSUYU – ANDAMARCA – HUACAPONGO - TULLPO

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: