un espacio para la critica

LEY DE DESPLAZAMIENTOS INTERNOS-ESPADA SOBRE PUEBLOS INDIGENAS A MUERTE.

LEY DE DESPLAZAMIENTOS INTERNOS-ESPADA SOBRE PUEBLOS INDIGENAS A MUERTE.

Han cambiado solamente los territorios y los protagonistas criollos,nada cambiaron sus métodos... Masacre en Sand Creek en 1864 ! AméricasLatinas hoy !


The Sand Creek Massacre
Uploaded by

LEY DE DESPLAZAMIENTOS INTERNOS-ESPADA SOBRE PUEBLOS INDIGENAS A MUERTE.

Elseñor García parece haber aprendido, después de la lección de Bagua enque el traidor y traficante Yehude Simons Munaro logro taparle lasespaldas por el delito de genocidio que cometió con los hermanos Awajuny Wampis. Si, ha aprendido pero para el beneficio de las trasnacionalesy el suyo propio por las grandes comisiones que recibirá por el regaloque esta haciendo y pretende hacer ya con leyes de impunidad que susamigos en el congreso están festinando. Por ello se tiene que poneralerta a todas las comunidades para emprender una de las mayores luchasque es contra el mismo revisionismo que es su aliado, contra lacorrupción puesta en mas evidencia con los partidos delfujimontesinismo que tiene como cara visible a la hija del genocidaFujimori, la será Keiko Fujimori. Pues todos tienen la consigna dedesaparecer del mapa a todas las comunidades indígenas y campesinas,para dárselos a las grandes trasnacionales a fin de que saqueen todoslos recursos que les conviene a sus intereses.

Para los gobernantes la el D.L. 20653 de 1974 conocido como Ley de Comunidades Nativas y Promoción Agropecuaria de la Selvaes letra muerta, mas bien se han dedicado a hacer la vida imposible atodas las comunidades con un afán mas que todo que se enmarca dentrodel etnocidio, para lo cual este amparo legal sistemáticamente ha sidomutilado con la finalidad se de la permisibilidad, que tuvo sus efectosmas nocivos con el Baguaso, que por cierto se ha corrido un manto deimpunidad defendiendo a la ministra de ese entonces a dona MercedesCabanillas Bustamante, al desertor Yehude SimonsMunaro y otros como la actual ministra de economía Doña Mercedes Araoz.Es que todos quieren mercantilizar las tierras, tal como lo expresa elNeoliberal extremista Hernando de Soto. Lo que se esta viendo como amis hermanos Mapuches que fueron engañados en sus territorios y por locual se extinguen en las grandes ciudades Chilenas, de esa experienciaesta tomando Alan García. Con este nuevo Proyecto de Ley que ha lanzadoel ejecutivo se pretende legalizar las expropiaciones de losterritorios ancestrales para darlos a las compañías trasnacionales, enello han tenido como aliados a algunos mestizos que acuciados por lanecesidad de tierras para cultivo han invadido las propiedadesancestrales de las comunidades indígenas, con lo cual las handesprotegido al anular la imprescriptibilidad de estas.

A todo esto hay que añadir los videos de propaganda que esta haciendo Hernando de Soto, comparando a la Indígena Esquimal millonaria con la Awajun Pobre.Con la cual se quiere financiar el despojo de los territorios de lascomunidades indígenas para dejarlas a las grandes empresastrasnacionales. Por ello se están ampliando contratos petroleros, deexplotación forestal. En esto ultimo tenemos como ejemplo a loacontecido en la zona de San Martin, donde se ha implementado la palmaaceitera, cuyo único procesar y administrador vienen siendo la familiaRomero, que por cierto es muy señalada su alianza con el partido degobierno, aunque ellos se alían con cualquiera que detente el poderpolítico, o lo financian para que lo tengan, esa es la realidad, no hayporque ocultarla.

Perolo principal que dice Hernando de Soto, que es el mercader del canto deSirenas del neoliberalismo, es que pretender dar a conocer que lostítulos comunales de las tierras de nuestras naciones, son invalidas,aquí hay dos cosas que también hay que dar aconocer y que esos títulos de las tierras comunales no recogen lacosmovisión de lo que viene a ser el territorio para las comunidadesindígenas, no es desde el punto de vista de la cosmovisión indígena quese ha creado esta ley, pero de alguna manera protege las tierrascomunales, pero contra es ley es lo que se quiere ir Hernando de Soto,en segundo lugar, pero cual es la finalidad; de todas maneras con estaprotección que se daba con la ley de tierras comunales, se estaprotegiendo una parte del territorio de la depredación a la que estaacostumbrado el Capitalismo, con su concepción neoliberal, por ello seesta dando este proyecto de desplazamiento interno. Tal es el casoejemplo con el gran conjunto hidroeléctrico de Inambari que desplazará acerca de ochomil personas de treinta localidades de tres regiones como son Puno,Cuzco y Madre de Dios que abarcan cuarenta y un mil hectáreas debosques de la reserva del Parque Nacional Bahuaja Sonene. Así como a la comunidad nativa de San Lorenzo, que son los guardianes de esta zona.




La legislación internacional también defiende el uso y la propiedadde los territorios de las comunidades indígenas, por lo que la presenteley que comentamos estaría vulnerando los derechos de las comunidadesreconocidos en tratados y convenios internacionales. A lo cual todaslas comunidades indígenas amazónicas y andinas se levantaran protestapor las intenciones que se vienen dando.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: