un espacio para la critica

PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA

viernes, enero 04, 2013

PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA

Los recientes acontecimientos sucedidos en el interior delpoder legislativo a raíz de las proposiciones del ejecutivo, nos vislumbra yaun panorama más cierto y válido de lo que sucederá más adelante y en unospróximos gobiernos. Y es que necesariamente el imperio y necesidad deconsolidar su dominio sobre las actuales colonias donde depreda todo suterritorio con la finalidad de paliar la crisis económica que a cada momento seva agudizando. ¿Dónde nos llevará todo esto? Lo primero que tenemos que ver esla perdida de la soberanía de los estados, que dependerán políticamente yjurídicamente del imperio, eso en todas les decisiones soberanas. Segundo, es ladepredación de los recursos con la finalidad de implementar el rescatefinanciero del imperio. Para todo ello necesitan una clase política en losestados que sean totalmente serviles.
El imperialismo cuando necesita permanecer vigente en sudominio mundial tiene que implementar regímenes fascistas en sus colonias conla finalidad de intimidar a las fuerzas progresistas que de un momento a otrole opondrán resistencia. Para ello cuenta con la complicidad de la claseburguesa y pequeña burguesía que se sujetaran a sus dictados. Lo principal enlas colonias es armar todo un sistema jurídico que justifique el aniquilamientode los libres pensadores, pues su miedo es que estos hagan despertar a lasmasas  dormidas y se subleven y vean enla esclavitud en que se encuentran; también tienen el temor de que ellos notienen argumentos ideológicos con que combatirlos, mas que todo eso es su mayormiedo, pues en el debate ideológico siempre la burguesía es la que pierde porno tener argumentos y entrar en una fase de anquilosamiento filosófico. Suspensadores han fracasado en el análisis de la historia y solo tienen argumentospara justificar la vida de la explotación con la esclavitud.





La burguesía nacional sigue fielmente a los argumentos neoliberales del imperialismo. Hay que entender que el neo liberalismo es lajustificación ideológica de la clase burguesa internacional en su dominio ysometimiento a la esclavitud a los pueblos del mundo. Pues la burguesía comoparasito vive de los recursos de los pueblos a los que anteriormente se haaliado con la burguesía nacional, que es antipatriótica, pero por sobre todo esservil al imperio y sus nuevos dueños del mundo que está representado por unapequeña clase gran burguesa internacional.

En nuestro país, se ha seguido un proceso que empezó con elautogolpe del cinco de abril del 1992, dado por el ciudadano japonés- primerextranjero que gobernó nuestro país, bueno de manera abierta- en la que setrato de imponer medidas que vayan acorde con la implementación de laspolíticas de dominio del imperialismo en los países semicoloniales y colonialesdel mundo. Para ello se consolidò y elaboró una constitución política quepermitiera la implementación de mucho mas medidas  represivas contra el pueblo, pues ya desdeese momento se tenía la intención de saquear los recursos de nuestra nación,claro con la burguesía nacional, que por cierto es cómplice de la burguesíainternacional y antipatriota. Su elemento de legitimación esta en el sistemajurídico con lo cual convalidan cualquier conculcación de los derechos de lasmasas, pero por sobre todo legitiman la represión contra los libre pensantes,pero mucho peor a quienes osen levantar no solamente su voz de protesta, sinotambién a quienes pretendan subvertir su orden, así sea legitimo sus reclamos.Aquí en nuestra parte de la historia se legitimaron los escuadrones de lamuerte, como una forma de contener a los líderes populares teniendo impunidaden sus fechorías, en el gobierno de Alan García, lo fue el escuadrón de RodrigoFranco, ya en la etapa fujimorista el escuadrón Colina. Nuevamente en elgobierno de segunda fase de García Pérez se ha probado una segunda versión delos escuadrones de la muerte, como son el grupo Canela en el Cuzco, cuyafinalidad era intimidar a los posibles opositores al régimen o como elescuadrón anti delincuencia de Elidio Espinoza que asesinaba a delincuentesranqueados. Como se ve el imperio siguió probando. No por ello descuidemos queel imperialismo en su fase de globalización tal como ya Marx, si el viejo Marx,ya lo preveía. Ahora en esta etapa está implementando en su colonia toda clasede mecanismos legales, con la finalidad de justificar su accionar. En la faseprimera que veníamos abordando se ha implementado el control psicológico,mental de todas las poblaciones a través de los medios de comunicación ytambién a través de las sectas religiosas que inducen al poblador común ycorriente a desligarse de su realidad para lo cual manipulan todo el mensajebíblico. En muchos casos se ha suprimido muchos libros que inducen a la gente apensar en su situación social, económica y cultural. En otros, no tocan muchostemas que parecen controversiales para su finalidad de dominio mundial. Estosson los elementos de dominio social, cultural con que derrumbaron lo que fue elotrora cortina de hierro. Pero no pueden contener las atrocidades que sigueconstruyendo este nefasto sistema. La desviación gnoseológica también se haimpuesto en los que fueron países de la esfera comunista, permitiendo que ellosahora se mantengan en el dominio del guardián del mundo.

La segunda etapa de la dominación, es la creación de lanecesidad de hacer creer a la población que la dictadura de clase, la de laburguesía, es verdaderamente una democracia. Epistemológicamente desvirtúa losviejos conceptos democráticos socráticos. Y es que la dictadura burguesa,siente la necesidad de desvirtuarlos para justificar su dominio político,económico, social y académico.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: