un espacio para la critica

EL DOGMATISMO NEOLIBERAL.(I)

Escrito por huamanpuka 26-08-2013 en General. Comentarios (0)

domingo, abril 28, 2013

EL DOGMATISMO NEOLIBERAL.(I)




EL DOGMATISMO NEOLIBERAL.(I)

El dogmatismo sesustenta en una tautología. Cada afirmación se sostiene a sí misma. Ello lopodemos ver en la Teologíaque es el sustento del dogmatismo religioso, cuya verificación solo y solamentetiene razón en el sentimiento anímico del individuo, para sostener el vacío delconocimiento científico del cual adolece. Ya que él ser humano siente lanecesidad de sostener su vacío existencial, por ello podemos confirmar que lareligión es una creación cultural humana. Por ello solamente el sentimiento deconfirmación que hace el ser humano para sostener su credo religioso, lo cualse le conoce como Fe. Pero este sentimiento, conocido como fe, llena el vacíoexistencial del ser humano, en otras palabras resuelve una necesidad cultural;hasta aquí podemos decir que ha resuelto un problema, lo cual hace que semantenga firmemente el pensamiento dogmatico de la religión. 

Si vamos al campode lo ideológico: el pensamiento burgués, que sostiene al pensamiento económicoy político de la burguesía en su fase imperial, conocido como Neoliberal,solamente a generado exclusión, pues para poder sostenerse como clase tiene querecurrirá la violencia sistémica para avasallar a los otros y hacerse de susrecursos, que eufemísticamente lo denomina como mercadeo, que no tiene el mismoespíritu con que se origino  el conceptode mercado desde los pueblos griegos.

Para irconfirmando cada uno de los pasos que ha realizado la Gran burguesía paranuevamente regresar a las épocas de la edad de la esclavitud, aunque ahorairónicamente lo llaman las  fuerza delmercado, que no es más que regreso al sistema esclavista, con otras artimañas,pero que al final  es la usurpaciónlaboral o extracción de la fuerza laboral de los más pobres para seguiracumulando económicamente a una pequeña clase a nivel mundial, y en los países auna pequeña burguesía que se comporta como los cancerberos a favor de laburguesía mundial. Para ello se valen, por algún desastre económico, socialinducido para introducir las reformas que les permita hacerse del control totalde un área o región en el mundo. Algunos despistados, como por ejemplo laperiodista Cecilia Valenzuela, nos dirá que debemos probarla. 

El  primer ejemplo de privatización vino en ladictadura Pinochetista, pero antes la gran Burguesía utilizó a sus empleados dela Central deInteligencia americana para que generara un golpe de estado en la Chile en el gobierno deSalvador Allende. Casi la mayoría de los asesores post golpe de estadoprovenían de la escuela de Milton Friedman o escuela de los Chicago Boys,quienes diseñaron la futura política económica, social del régimen de facto,incluido una nueva constitución de acuerdo a la medida y a los intereses de lastrasnacionales, como son el despojo de territorios ancestrales a pueblosoriginarios a beneficio de muchas trasnacionales que depredan los ecosistemas,que por supuesto han generado el cambio climático que fue negado por muchosaños debido a las mismas campañas de desinformación de las trasnacionales. Conel diseño de sus políticas de despojo, primeramente se precarizo lascondiciones laborales para supuestamente mejorar las inversiones, a la par seprivatizó todas las empresas estatales, vendiéndolas por un precio de muy lejosde su valor real, con lo cual las trasnacionales se hicieron de activos muyimportantes que hicieron crecer las fortunas de sus accionistas. 

Su mayor presapor supuesto lo fue la seguridad social, con lo cual engrosaron groseramentesus ingresos, que después de unos años sufrió una debacle, desastre que tuvoque asumir el estado para restañar los daños de los afectados. Su otra parte lofue  la privatización de la educación queha generado enormes desigualdades educativas en el interior de Chile, esto hagenerado en el Chile actual una nueva generación de jóvenes que despertaron dela modorra a que los tenía todo el sistema político económico en Chile queayudados por los medios de comunicación, que están también en manos de quienesson los dueños del mundo, que generaron dos mundos distintos en el interior de Chile: 

Un Chile que se presenta al mundo como en vías de desarrollo, pero quehay otro Chile que son mayoría, que son los desplazados de la riqueza que segenera en ese país. Que a pesar que hubo una pequeña primavera con gobernantessupuestamente democráticos y de izquierda, pero que seguían gobernando con losdictados que impone la ideología imperialista. Es que entendamos que elimperialismo y su ideología para seguir manteniendo su poder a infiltrado lasfuerzas progresistas para seguir manteniéndose en el poder, en Chile se llamaCoalición, aquí se puede Llamar Patria Roja o Ciudadanos por el cambio,  MAS. Todos ellos tienen la consigna dedesviar las justas reivindicaciones populares, sostener el sistema y hacerimposible todo cambio verdadero. Por ello siguen manteniendo el sistema quecausa las mayores desigualdades que existe en ese país y aquí también lo hacenlos indicados.

Juan EstebanYupanqui Villalobos. Abril – 2013.

NIÑA POLI

Escrito por huamanpuka 26-08-2013 en General. Comentarios (0)

jueves, abril 04, 2013

NIÑA POLI




NIÑAPOLI.

El silencio enla estancia parece demostrar que no hubiese ningún alma en ella: La gran molede fierro y cemento, se acaban de apagar todas las luces en las celdas, soloquedan la de los pasillos con las cabinas de vigilancia. 

En los nichos,así lo llaman a las tarimas de cemento que están en cada una de las celdas.Cada ser humano se revuelve en su mísero lecho, tratando de conciliar el sueño.Afuera, en los jardines que rodean la construcción; los árboles mochados de susmejores tallos y hoja…, las flores, toda la pequeña hierba que brota del suelohan doblado su cuerpo, como si todo el sufrimiento contenido en aquélla grismole muda. También ellos lo sintieran. Yo percibo que lo sienten; sufren encarne propia, la búsqueda de las praderas de la libertad, que aquellas almas aveces nunca verán, o a veces en un tiempo muy lejano. Por las iras contenidas,ellas son el blanco de las catarsis de muchos, la de aquellos que les infligental cruel dolor. Por ello al doblar su tallo, al menos por esa noche,descansaran un poquito de la furia humano en ese tiempo. En esa raleadafloresta que circunda la mole, llegan toda clase de aves, que respetando lo querepresenta, arribaban en silencioso vuelo a posarse en las pocas ramas parapasar la noche y apenas empezaba a clarear el alba; alzaban vuelo ydesaparecían en la lejanía. Muchos, no regresaban jamás. ¿Quién sabe contaríana sus congéneres del drama humano que contenía tan enigmática construcción?Paradójicamente ésta se encontraba al inicio de un pequeño arenal, lo que dabala sensación de ser un desierto; aún más, en las tardes se escuchaba el lúgubresilbido del viento; que aumentaba la sensación de miedo. Quienes hubieran osadoen esos momentos, acercarse por el lugar. Se le hubiere escarapelado del cuerpo.

En su cama decemento, cubierto por un magro colchón de espuma plástica, seguía sin conciliarel sueño, ese cuerpecito delgado, bajita de estatura. Con sus facciones de niñapequeña, no demostraba los casi veinticinco años, ni la maternidad reciente

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


SAYRASKHA SIPAKU ANTE EL APU WANDA

Escrito por huamanpuka 26-08-2013 en General. Comentarios (0)

sábado, marzo 30, 2013

SAYRASKHA SIPAKU ANTE EL APU WANDA



SAYRASKHA SIPAKU ANTE EL APU WANDA.

 Miremos el mundo de Sayraskha

 Miró con el resuello casi terminando, donde solo se avistan los enormes rodales, únicos vivientes en lo más alto de la cordillera que caen en un enorme despeñadero y que divide en dos, el mundo de los wamanchucos, aquellos runas que con sus sombreros puestos, muy largos que llegan hasta su cintura; se los hace muy vistosos. Y el otro mundo el de los Hermosos auquénidos, que viven en tan inhóspitas pampas de alturas, donde solo crece el ichu , queñualesy esos enormes rodales que todos conocen como Puya.

 Casi no hay oxigeno que respirar, en el lugar, el viento sopla muy helado a pesar que solo se avistan a los lejos a los Apus del Champara, el Huascaran y el Puma pampa. El sitio es muy helado, pero seco y allí vive Sayraskha Sipakhu; la vicuña más hermosa de toda esa pampa que circunda al Apu Wanda. Con todos sus hermanos y hermanas en las pampas y cumbres de Calipuy; ellos allí viven. Muy delgada, casi como el viento, resalta en ella el mechón largo y extenso sobre su cuello, colgado en su pecho, el cual le abriga las patas delanteras, cuando el frio arrecia y ella está descansando en algunas pequeñas hondonadas para sobreponerse a los duros fríos de su hogar. Ella busca allí, los humedales que crece la hierba muy verde y así no tener que recorrer mucho para alimentarse, pero también lo hace para protegerse de la mirada del cóndor, que según dicen, con solamente su mirada puede atraerla para siempre con sus encantos y llevarla a sus nidos para que sirva de alimento de sus pequeños condorcitos. El macho, Jainachu Wayna Pukara muy despierto, mirando a todos los lugares, avistando hasta ver si la mirada del poderoso cóndor los pueda avizorar. Seguir la tradición de todos sus ancestros es lo que le hacía tener ese temple. Desde muy jóvenes tendrían que aprender a vivir solos, como a todos. Allí aprendió a ver los peligros que emanaba de la puna, de los Ucumari , de los Pumas que los acechan en cada momento, por ello sus patas deben ser de los más agiles para poder sortear todos éstos peligros que se le presentan.

 En cambio Sayraskha Sipakhu, vivirá siempre a la sombra de la protección de la manada, protegida por sus padres y toda la familia, caminaran por todo el bosque de rodales para conseguir los musgos más frescos. A Sayraskha le gustan los brotes más pequeños, que son los que tienen el jugo fresco y nutritivo, aparte de su sabor, que es una delicia para todas las jóvenes vicuñas que se enternecen cuando comen esos pequeños presentes que les da la naturaleza. Saldrán muy temprano con sus amigas Tanitani, Loma Tika y Nina Wayra para ir por las lomas húmedas del bosque para comer muy tempranito y sentir en sus cuerpos la neblina que les hace sentir el frio de la Puna y les provee el aliento fresco para sus gruesas narices. Ya en pleno rodal, caminaran muy graciosas por todo él, mirando aquí, allá, buscando por donde se encuentran los pequeños musgos que tanto les gustan. De allí se echaran todas en un pequeño círculo para conversar y contarse nuevamente las historias de sus ancestros o también si han visto algún runa. Se preguntaran por los motivos que habrán hecho que vayan por aquellos lugares, en las que solo vivían ellas y de su especie. Discutirán los motivos. Muchas se encenderán y querrán tener razón.



 ACKONQHAWAQ VIGILA

 Sintieron un brusco sonido que las hizo ponerse en alerta, mirando hacia todos lados para poder identificar el lugar de procedencia. Se volvieron a unirse para ponerse en defensa, por si es algún enemigo que les quiere acechar o atacar. Todas a la expectativa esperando el ataque de alguien, sus piernas y sus músculos de todo su cuerpo están tensos, pero también sudando frio por lo que les pueda pasar. Pero también el miedo, porque estaban desprotegidas ante cualquier peligro. Más aún si se enteraran sus padres que se había escapado de la hondonada y habiendo sobornado al valiente achonqhawap, quien era el que vigilaba a los ayllus de vicuñas de las acechanzas de los rugientes Akapanas. Sintieron temor de que fuera él; lo conocerían pero era ya la víspera de su muerte. Sus miedos les hacían reconocer que se habían aventurado mucho, solo por sentir la frescura de las neblinas en los predios del más querido de los aphus, como era el gran Wanda. De repente sintieron un rugido más fuerte en intenso como si su voz dijese:

-¿Quién anda por ahí?- el rugido de la pregunta sonaba fuerte, que se volvió a repetir con otra pregunta
- ¿Quién anda por ahí, que no respetan los aposentos del gran Akapana?

 Ellas se sintieron sobrecogidas mucho más por el segundo rugido que se les erizó todas las lanas de su cuerpo, seguían sudando frio. No habría quién las pueda librar de ser destrozadas por las fauces del Gran Akapana, aunque ahora conocían su voz, pero la pequeña Sayraskha quería conocer la imagen del que emitía tan fuerte voz y rugido. No sintió ningún tipo de miedo y con su cuello ligero como el viento, mas sus ojos vivaces que se abrieron más, sus oídos se hicieron sensibles, lo que ella quería era no solamente ver y escuchar esa portentosa voz que todas sus hermanas tanto temían. El viento y la neblina hacían volar su tierno vellón y sus sienes con el rocío de ella la hacían más hermosa en todos los humedales de ese bello paraje de donde moraba inmemorialmente el apu Wanda.

 En eso escuchó una sonrisa burlona-era el akaphana- que miraba relamiéndose los labios por ver tan apreciable bocado. El, que a sus años había tenido que luchar contra el Aphu Wanda para poder sobrevivir durante toda su vida, desde que lo dejaron sus padres a que se enseñorease como dueño de todos estos parajes. Ahora se iba a dar un buen festín con carne tierna, la que tanto necesitaba para fortalecer su cuerpo. Las otras Vicuñas huyeron despavoridas, no así la pequeña Sayraska que miraba sorprendida al gran puma de la estepa de calipuy. Esto desconcertó a Akapana, pues no le mostraba ningún temor. Cierto. Ella seguía mirándole con gran interés, había escuchado muchas historias con respecto a él. Como aquella que contaban que el se comía a todos los runas huamanchucos que en el chaco del gran Capac apu se atrevían a pasar por sus dominios; lo único que le hacía temblar era la presencia del pequeño hijo del gran Capac Aphu, aquel pequeño que al nacer lloraba sangre en sus pequeños ojos, pues de su mirada hechizaba y ya sean runas y seres que poblaban todo el lugar sagrado del gran Aphu Wanda, quién se rendía ante los pies del pequeño. Por ello su curiosidad para ver aquel gran Akapana que se asustaba ante el pequeño Capac Aphu. Mientras seguía el estupor del gran akapana ante la mirada inquisidora de la pequeña vicuña. En ese instante llegó ackonqhawag con todos los machos fuertes para rescatar a la atrevida que osaba con su parada a retar al gran akapana.

 Lo que despertó el asombro del gran akapana e inmovilizó, fue ver el mecho blanco de la pequeña vicuña moteada con rayos de color amarillo brillante. Era el signo que ella estaba destinada a proveer de lana al sagrado pequeño Capac Aphu que era la gran esperanza de desterrar al malo hombre blanco que destruía todo el territorio de todos los seres de Calipuy. Ellos tenían noticias de la prisión del Aphu Shulcahuanca por ellos, que habían dañado todos los pastos y envenenado todas las cochas del color de las ranas y ahora tenían como agua del color de las pukaras, ningún akapana podía ya tomar de las cochas que eran la que daban la vida al aphu Shulcahuanca.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
Túpac Isaac II.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA

Escrito por huamanpuka 05-01-2013 en General. Comentarios (0)

viernes, enero 04, 2013

PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA

Los recientes acontecimientos sucedidos en el interior delpoder legislativo a raíz de las proposiciones del ejecutivo, nos vislumbra yaun panorama más cierto y válido de lo que sucederá más adelante y en unospróximos gobiernos. Y es que necesariamente el imperio y necesidad deconsolidar su dominio sobre las actuales colonias donde depreda todo suterritorio con la finalidad de paliar la crisis económica que a cada momento seva agudizando. ¿Dónde nos llevará todo esto? Lo primero que tenemos que ver esla perdida de la soberanía de los estados, que dependerán políticamente yjurídicamente del imperio, eso en todas les decisiones soberanas. Segundo, es ladepredación de los recursos con la finalidad de implementar el rescatefinanciero del imperio. Para todo ello necesitan una clase política en losestados que sean totalmente serviles.
El imperialismo cuando necesita permanecer vigente en sudominio mundial tiene que implementar regímenes fascistas en sus colonias conla finalidad de intimidar a las fuerzas progresistas que de un momento a otrole opondrán resistencia. Para ello cuenta con la complicidad de la claseburguesa y pequeña burguesía que se sujetaran a sus dictados. Lo principal enlas colonias es armar todo un sistema jurídico que justifique el aniquilamientode los libres pensadores, pues su miedo es que estos hagan despertar a lasmasas  dormidas y se subleven y vean enla esclavitud en que se encuentran; también tienen el temor de que ellos notienen argumentos ideológicos con que combatirlos, mas que todo eso es su mayormiedo, pues en el debate ideológico siempre la burguesía es la que pierde porno tener argumentos y entrar en una fase de anquilosamiento filosófico. Suspensadores han fracasado en el análisis de la historia y solo tienen argumentospara justificar la vida de la explotación con la esclavitud.





La burguesía nacional sigue fielmente a los argumentos neoliberales del imperialismo. Hay que entender que el neo liberalismo es lajustificación ideológica de la clase burguesa internacional en su dominio ysometimiento a la esclavitud a los pueblos del mundo. Pues la burguesía comoparasito vive de los recursos de los pueblos a los que anteriormente se haaliado con la burguesía nacional, que es antipatriótica, pero por sobre todo esservil al imperio y sus nuevos dueños del mundo que está representado por unapequeña clase gran burguesa internacional.

En nuestro país, se ha seguido un proceso que empezó con elautogolpe del cinco de abril del 1992, dado por el ciudadano japonés- primerextranjero que gobernó nuestro país, bueno de manera abierta- en la que setrato de imponer medidas que vayan acorde con la implementación de laspolíticas de dominio del imperialismo en los países semicoloniales y colonialesdel mundo. Para ello se consolidò y elaboró una constitución política quepermitiera la implementación de mucho mas medidas  represivas contra el pueblo, pues ya desdeese momento se tenía la intención de saquear los recursos de nuestra nación,claro con la burguesía nacional, que por cierto es cómplice de la burguesíainternacional y antipatriota. Su elemento de legitimación esta en el sistemajurídico con lo cual convalidan cualquier conculcación de los derechos de lasmasas, pero por sobre todo legitiman la represión contra los libre pensantes,pero mucho peor a quienes osen levantar no solamente su voz de protesta, sinotambién a quienes pretendan subvertir su orden, así sea legitimo sus reclamos.Aquí en nuestra parte de la historia se legitimaron los escuadrones de lamuerte, como una forma de contener a los líderes populares teniendo impunidaden sus fechorías, en el gobierno de Alan García, lo fue el escuadrón de RodrigoFranco, ya en la etapa fujimorista el escuadrón Colina. Nuevamente en elgobierno de segunda fase de García Pérez se ha probado una segunda versión delos escuadrones de la muerte, como son el grupo Canela en el Cuzco, cuyafinalidad era intimidar a los posibles opositores al régimen o como elescuadrón anti delincuencia de Elidio Espinoza que asesinaba a delincuentesranqueados. Como se ve el imperio siguió probando. No por ello descuidemos queel imperialismo en su fase de globalización tal como ya Marx, si el viejo Marx,ya lo preveía. Ahora en esta etapa está implementando en su colonia toda clasede mecanismos legales, con la finalidad de justificar su accionar. En la faseprimera que veníamos abordando se ha implementado el control psicológico,mental de todas las poblaciones a través de los medios de comunicación ytambién a través de las sectas religiosas que inducen al poblador común ycorriente a desligarse de su realidad para lo cual manipulan todo el mensajebíblico. En muchos casos se ha suprimido muchos libros que inducen a la gente apensar en su situación social, económica y cultural. En otros, no tocan muchostemas que parecen controversiales para su finalidad de dominio mundial. Estosson los elementos de dominio social, cultural con que derrumbaron lo que fue elotrora cortina de hierro. Pero no pueden contener las atrocidades que sigueconstruyendo este nefasto sistema. La desviación gnoseológica también se haimpuesto en los que fueron países de la esfera comunista, permitiendo que ellosahora se mantengan en el dominio del guardián del mundo.

La segunda etapa de la dominación, es la creación de lanecesidad de hacer creer a la población que la dictadura de clase, la de laburguesía, es verdaderamente una democracia. Epistemológicamente desvirtúa losviejos conceptos democráticos socráticos. Y es que la dictadura burguesa,siente la necesidad de desvirtuarlos para justificar su dominio político,económico, social y académico.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

MAGISTERIO TRAICIONADO POR PATRIA ROJA

Escrito por huamanpuka 20-12-2012 en General. Comentarios (0)

martes, noviembre 06, 2012

MAGISTERIO TRAICIONADO POR PATRIA ROJA.
 
Siempre, en el devenir de Patria Roja, enquistado en el Magisterio peruano, su derrotero ha sido de constante traición. Esto lo he saboreado desde la década en que las luchas fueron enrumbadas a no permitir la privatización de la educación peruana que ocurriría en la nefasta dictadura fujimorista con sus famosos decretos 211,212 y 213. Pero que la dictadura contra viento y marea pretendía implementar según las recetas del neo liberalismo económico. Después del asalto de la voluntad popular  por parte de la dictadura, las masas se aferraron en una lucha por defender a la escuela pública y gratuita; pero esta lucha se fue impulsando por las mismas masas, en la que el papel de la cúpula de Patria Roja hizo el trabajo negro de contenerlas en su enraizado repudio y furor, primeramente por parte del viejo estado en desproteger la educación del pueblo y segundo en defenderse de la dirección de Patria Roja por desviar la lucha magisterial. Esto tenia su razón, ya que la dirección de Patria Roja compuesta generalmente por una pequeña burguesía que aspira a ingresar a disfrutar de las prebendas de una burocracia sindical que se colude con la patronal para traficar con los intereses de sus representados.
 
Después el colapso de la dictadura, con una pequeña primavera democrática. El imperialismo tuvo y tienen que elaborar nuevas estrategias, que le permitan arrinconar al pueblo, mundializar la esclavitud con nuevas formas. El imperio a aprendido, no por nada ha lanzado su campaña de esclavización mental por todos los medios y en todas las formas. La principal y la mas estratégica es la exportación de sus sectas religiosas, ya sea se llamen testigos de Jehová, adventistas del séptimo día o iglesia de Jesucristo de los últimos días. Que tienen la finalidad de adormecer la conciencia de las masas y puedan ser fácilmente manejadas para el bien de los intereses del imperialismo. Si como vemos da la casualidad que en donde hay explotación minera, es precisamente allí donde pululan todas las sectas religiosas de origen norteamericano, esto no es casualidad y ya lo dijimos su finalidad.
 
Es en este marco que el imperialismo también impulsa su agresión económica, por ser un escollo el sector educación es allí donde enfila sus baterías. El primer paso es hacer que los gobiernos impulsen supuestas reformas educativas que incrementen la calidad educativa, pero con el criterio de reducir los gastos, lo contrario de lo que hacen muchos países que han logrado superar el atraso y la miseria precisamente mejorando las condiciones educativas de sus países. En ese empeño se impuso el gobierno del genocida Alan García Pérez, tildando con toda clase de adjetivos a la clase magisterial. Es que había sido uno de los mejores alumnos del imperio de la década de Bush, el gobierno de un beodo y fronterizo gobernante norteamericano, que hizo de las luchas liberacionistas del mundo como una corriente del mal, para lo cual les adjetivo como terrorismo, lo cual no tiene sustento jurídico, ni siquiera resiste un análisis epistemológico serio, pero que como propaganda todos lo han asentido como una verdad que no necesita ser demostrada. Así la emprendió el genocida gobernante contra el magisterio, todo con asentimiento de la dirección nacional de Patria Roja que se encontraba enquistada en la dirección del sindicato nacional. Pero no solamente inicio su campaña de desprestigio, sino que también implemento una serie de jauría jurídica con la finalidad de dividir el magisterio y dar vida a sus amigos y compañeros de ruta que estaban en la dirección del sindicato. No lo logr5o nunca pues fue un mínimo de resultados, para lo cual se valió, como siempre de sus esbirros agrupados en la ANTAE o asociación de maestros apristas, que es una jauría de mesnadas reaccionarias al servicio del emperador Alan García y sus negros fines. Tal era la corrupción, que las reuniones de las cúpulas apristas lo hacían para hacer al repartija de los exámenes de evaluación docente y así de asirse de un puesto de trabajo. Esto ya lo habían hecho en el primer gobierno de García, donde ingresaron mas de ochenta mil docente con el solo requisito de tener carnet aprista, no importando si tenía estudios de educación superior.
 
Las medidas adoptadas por García no generaron los resultados que el imperialismo esperaba, para lo cual tuvo que utilizar a un as debajo de la manga, era el Ex militar y también genocida Ollanta Humala Tasso. Para lo cual utilizo a sus aliados llamados la izquierda legal o como la derecha lo nombra como izquierda caviar. Ellos maquillaron al estudiante del ejercito de las Américas, engañando al pueblo lo impusieron como un candidato y después gobernante, precisamente para que implementara todas las medidas que nos impone el imperio.
 
Ante todo ello las masas buscando dirección se organizaron y tomaron medidas de lucha que cada día fueron más encarnizadas expresando su odio de clase hacia el sistema, y a su clase burocrática. Ante ello el gobierno se desespero y llamo a sus aliados de Patria Roja para que desinflara las movilizaciones de la clase magisterial. Ellos cumplieron su cometido a cabalidad por ello ahora es la tarea de esclarecimiento total y derrumbar sus proyectos políticos de estos traficantes de las justas expectativas populares, como ahora lo pretenden imponer a través de su movimiento de afirmación social (MAS).
 
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

Publicadas por Tanyita Yupanqui a la/s 12:08 p.m.