un espacio para la critica

Huelga policial.

Escrito por huamanpuka 18-03-2010 en General. Comentarios (0)



Huelga policial.
Desdehace varios años ya, la policía nacional esta entrando en razón ydiscutiendo la enorme responsabilidad que le da el estado burgués parasostener el sistema y por ende a quienes lo manipulan como son la clasesocial que detenta el poder. La clase que está en el poder se escuda enellos para sostener su inmundo sistema de esclavitud y miseria. Peroahora cuando le dieron como una dádiva la participación en laselecciones, como una forma de contentarlos al haberles quitado suposición como seres humanos en la sociedad, y solo sostener que son laguardia del sistema y por lo tanto no son deliberantes, tal comosostiene la constitución burguesa; es que quiere a la par que les sirvacomo sostén, pero también hacerlos ciudadanos de tercera clase sinderechos y solo con el único deber de defender el sistema demo burguésque lo llamo dictadura burguesa. Hay que ver que esta huelga policialque se ha venido anunciando desde hace ya varios meses y hasta podríadecirse un par de años, primero con la organización clandestina delsindicato policial. A la cual los sistemas de contrainteligencia delEstado no hayan podido conjurar, ni siquiera ver como estabaorganizado. Y es que la necesidad de la familia policial es grande. Yano se puede vivir con sueldos que estén muy por debajo de la canastabásica familiar que bordea ya los tres mis soles, mucho mas de mildólares. Parecería irreal pues con este mismo monto en otros países dela comunidad económica europea viven decorosamente. Lo real por ejemploque pagamos la gasolina mas cara del mundo, a pesar de ser directamenteproductores, lo mismo pasa con el gas domestico que es utilizado por lamayoría de los hogares nuestros países. Para una comparación, con lacual se sorprendería cualquiera: Por diez libras de gas domesticapagamos quince dólares, en comparación de Bolivia, donde la mismacantidad solo llega a costar casi un dólar. Al verlo, la diferencia esabismal. Todo a pesar que el gobierno se canse en gastar en propagandasubliminal que estamos en el mejor de los mundos, con la baja de lapobreza, lo cual tampoco es cierto, pues para ello utiliza losprogramas sociales como maquilladora de las cifras estadísticas.
Perovolviendo a la huelga policial. Los hermanos defensores y tambiénmercenarios, pues alquilan su fuerza al estado burgués por una simplepropina que no alcanza a cubrir sus necesidades. Esto ya ha venidosiendo desconocido por el estado desde la época del fascismocorporativista de Velasco que con su reformismo no pudo allanar lascontradicciones internas que vivía la sociedad en estos países (alreferirme a países, lo hago pues existen en el territorio de lo quemuchos conocen como Perú la existencia de varias naciones. Cada una consu propia tradición de cultura, de organización y referencia social:Los Aimaras, los quechuas, Los Wampis, Los Awajun, los mestizos, loscriollos, etc.) Y en parte por que organización de las fuerzaspoliciales, sobre todo los mandos medios, son de ascendencia de lasnaciones que no ostentan el poder político en éste territorio queocupan y que es detentado por una minoría compuesta por los criollos ysus mentores, algunos mestizos descastados. Como vienen de unatradición de organización de sus respectivas comunidades, han soportadolas humillaciones más vergonzosas por parte de sus mismos mandos, queson de la nación criolla. Ellos han venido callando desde la formaciónde la republica criolla que domina al resto de naciones. Pero al irlosajustando en el aspecto económico y el gobierno al irsepropagandizando, lo bien que estamos. Que estamos en el mejor de losmundos, que para que vamos a migrar. Si aquí esta la oportunidad desalir de la pobreza, y ellos al comparar, que los únicos que hancambiado su suerte son los generales y los señores con carnet aprista.Seria un débil mental para no darse cuenta de lo que esta sucediendo ennuestras naciones en este territorio. Presumo que pueda tener efectosmuy fuertes esta huelga policial que se avecina, si es que se realiza.Lo que trabajo o se trabajo en el gobierno del delincuente AlbertoKenya Fujimori como parte de la guerra de cuarta generación, en la quelas balas son sustituidas por la guerra de captar las mentes ysometerlas al miedo, al miedo de protestar, al miedo de sentir unreclamo. Creo que es fundamental que los policías hagan respetar sudignidad y también hagan sentir a este gobierno de extrema derecha yfascista que el tiempo se le esta acabando y sus gollerías también,esperándoles presumiblemente lo que ellos quieren para nosotros.

Tupac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

LA ECONOMIA PSICOLÓGICA O LA PSICOLOGÍA ECONÓMICA.

Escrito por huamanpuka 18-03-2010 en General. Comentarios (0)
No se, si elSeñor Renan Quispe sea el mas indicado para llevar las riendas delInstituto nacional de Estadística del Perú, o por el contrario deberíacreársele una institución que esté dedicada a la manipulaciónpsicológica de masas, para lo cual si creo que esta muy calificado. Yesto a partir de que se ha dedicado a maquillar las cifras a fin de queel gobierno pueda afirmar que las cosas en el Perú, son las masideales, así como sostener hasta en la propaganda comercial de todoslos medios de comunicación, que estamos en el mejor de los mundos.


Yome pregunto si estamos en el mejor de los mundos, por que hay latentesmuchos conflictos sociales?. La defensoría del Pueblo reporta mas de260 conflictos sociales, entre los que se puede ver a 170 comoconflictos activos, 90 conflictos en estado de latencia, de los cualessolamente cinco conflictos fueron resueltos, que en una subdivisiónpara ver su origen tenemos que los conflictos socio ambientales estánen el rango de 47 % o sea 121 casos; sigue 14 % de casos de índole degobiernos locales que son en realidad 37 problemas en diferentescomunidades municipales y termina con 11 por ciento de conflictos deíndole laboral con 28 casos. En todos ellos la falta de dialogo es laprincipal característica y eso entendemos por los compromisoseconómicos con las transnacionales que tienen diferentes sujetos delgobierno que atan sus decisiones. Para desconocer las decisiones elgobierno y la empresa minera hacen aparecer falsos acuerdos de permisosocial minero, utilizando falsas asambleas; esto ocurrió con laOrganización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas de ElCenepa ODECOFROC; que representa a cerca de 55 comunidades Wampis yAwajun, precisamente el territorio donde las transnacionales mineraspretender asentarse para su explotación minera.

Esto lo venimos comprobando con el análisis que hace de nuestra economía el especialista Manuel Timoteo:
Elotro día informó el INEI que la población peruana a Junio del 2009 esde 29 millones de habitantes (exactamente 29'132,013 ) adicionalmenteescuche a un medico de Arequipa de la provincia La Unión que en suhospital nacen 18 niños cada día y si le sumamos las provincias a nivelnacional, es decir es una explosión demográfica grave y nadie delgobierno ha opinado de esto, es decir el problema fundamental de lacrisis económica peruana es la “POBLACION”, ya que al tener recursosescasos, mala administración pública y a todo esto las malas políticaspúblicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económico mínimo porla mala distribución económica en el Perú.

Y el sigue analizando los sueldos promedios en que esta la población económicamente activa de nuestro país:
Desdeun punto de vista económico, el peruano gana un sueldo mínimo de 550soles ($190 Dólares Americanos) a esto distribuir entre los 3 a 5 hijosque tiene, va ser difícil darle un buena alimentación y educación, queson los requisitos mínimos, ya que este hijo cuando sea adulto tieneque trabajar y al tener mala alimentación y mala educación que cosa vaaportar a la sociedad, es por eso que hay mucha convulsión social.



Perolo más interesante y lo que venimos difundiendo son las irreales cifrasque presenta el Señor Renan Quispe y de la cual se ufanan todos losApristas, lo cual me parece que hacen escarnio de la pobreza que sufrenen estos momentos una mayoría de la población. Esto lo que resumeTimoteo:
El gobierno esta totalmente equivocado, al decir que hadisminuido la pobreza y para esto dice que el Índice de Pobreza en el2008 es de 36 %, es decir de cada 100 personas 36 son pobres. Esto esdato del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática)institución manipulada por el gobierno de turno como siempre. En elgobierno de Fujimori (Felix Murillo-Economista y mi ex-profesor en launiversidad) , en gobierno de Toledo ( Farid Matuk-Economista) y ahoraen gobierno de Alan García (Renan Quispe-Economista) , es decirprofesionales que solo informan unos datos estadísticos para quedarbien con la persona que los contrato es decir el gobierno de turno. Enmi opinión un jefe del INEI debe ser independiente y un buenprofesional. Pero lo peor de esto es el gobierno usa dinero del pueblopara poner propaganda en radio, televisión y periódicos para decir queellos han reducido al pobreza y que esto es algo histórico. Aunque seapara reducir la pobreza debe ahorrar ese dinero de la propaganda yusarlo en proyectos sociales.
El gobierno dice que bajo la pobreza yhay desnutrición infantil, el nivel de educación esta bajísimo en elPerú, el mas bajo de Latinoamérica. En el Perú cada día hay masviolencia, mas delincuentes en las calles, hay terrorismo, hayvandalismo, es una sociedad sin rumbo.


Cuandouno ve por las calles, la sociedad esta empobrecida, es tan pobre quelos niños en PUNO se están muriendo por el frio que hay actualmente ylas postas medicas en PUNO solo hay pastillitas y cada semana muerenniños con pulmonía y a todo esto el gobierno dice que la pobreza bajo.

Porlo que puedo afirmar que el Señor Renan Quispe es Psicólogo de Masas, yesta trabajando en la población de nuestro territorio para que sedespersonalice, bueno eso han hecho también Fujimori, el ladrón que sellevo en peso nuestro país y ahora regresa con su hija.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

LA HEDIONDEZ DEL PODER JUDICIAL PERUANO

Escrito por huamanpuka 18-03-2010 en General. Comentarios (0)




LA HEDIONDEZ DEL PODER JUDICIAL PERUANO
Elveto para el fiscal Avelino Guillen, sabemos que ha venido de las masaltas instancias del Poder político y económico que se tiene en elPerú. Por una parte el Delincuente Alan García que con el miedo deverse sentenciado por sus nuevos crímenes cometido en esta parte de sugobierno, así como de sus socios la banda Fujimontesinista que quiereliberar al jefe de la banda, para lo cual están tratando que noingresen a la Fiscalía Suprema Honestos y probos magistrados tal comodebería ser. Todos ellos quieren la impunidad para todos los crímenesque han cometido y que una vez terminado su gobierno no podrán mas yaencubrirlos con el manto de las sombras a la que el aprismo estaacostumbrado a hacer.



Perono solamente el sistema judicial esta corroído por la inmundicia de lacorrupción, también lo está el ministerio de educación. En donde contraviento y marea han validado un examen que fue filtrado las respuestaspara que sus militantes pudieran ser favorecidos con las mejores notasal haber sido vapuleados en anteriores exámenes. Dirán los apristas,denme casos y pruebas para saber si son ciertas tales afirmaciones. Lediré con pelos y señales. Es el caso del Juez Civil de Santiago deChuco y el poder Judicial de la región Libertad que dieron derecho deampara a un individuo que se llama GARCIA QUISPE SANTOS HIPOLITO. Quecon un documento fraguado de tercio estudiantil obtuvo el tercio paraser contratado el año 2008. Tal documento era falso, pero como ladirección del Pedagógico donde estudio era aprista le dijeron que eravalido, pero los profesores que elaboraron el cuadro afirman ydocumentan que tales aseveraciones son falsas. Bueno el con lasanomalías que se menciona gano un contrato el año 2008, pero elprofesor que había sido desplazado presento denuncia documentada, porlo cual este personaje que también es aprista fue favorecido por elpoder judicial con una acción de amparo y acción precautelarprevaricadora.
En su foja de servicios como profesional es uno delos mas mediocres, con poca capacidad profesional e intelectual, perose da la casualidad que el ha sacado la nota de:
128 LA LIBERTAD 19692132 GARCIA QUISPE SANTOS HIPOLITO 17.80
Perolo más controversial que ni siquiera intelectualmente le llega a lostalones de una de las mejores alumnas del pedagógico que a sacado lasiguiente nota:
372 LA LIBERTAD 19693866 LUJAN JUMPA MARIA EUGENIA 16.80

El hombre no sabe ni siquiera sumar dos mas dos, el dirá que sonveintidós. Se imaginan que todos los santiaguinos sepamos de estosatropellos y nadie diga nada, ni ninguna investigación se habrá de lassospechosas notas de deficientes mentales que han obtenido las masaltas notas.



Elexperimento lo hicieron en el sector educación para aplicarlo despuésen el sector Justicia, a pesar de que allí ya han bombardeado conmuchas facultades de derecho donde han ido formando a sus compinchesque después tomarían el poder judicial para sus propios fines.Imagínense las sentencias de este juez de Santiago de chuco, del todoprevaricadoras que solo son resultado de la venganza política y deljuego al que les son instruidas por la mafia aprista; puesto diga loque se diga en el poder judicial sigue manejado por la corrupciónaprista. Pero me pregunto algún congresista se atreverá a investigar ydenunciar por ejemplo a este juez prevaricador de Santiago de Chuco, lodudo pues con eso encubren el olor nauseabundo que trasmite el poderjudicial. Como tampoco averiguaran el subido genio de este débil mentalen comparación de una alumna brillante dedicada a los estudios encuerpo y alma en contra de un borrachín y marihuanero aprista de esteotro alumno que no llega ni siquiera a los talones de la alumna, puesal hacerlo ellos prefieren a que sea compañero, antes que sea unapersona con mejores habilidades.

• Túpac Isaac II
• Juan Esteban Yupanqui Villalobos
• http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Trato igualitario para todos los prisioneros.

Escrito por huamanpuka 18-03-2010 en General. Comentarios (0)




Trato igualitario para todos los prisioneros.

Hacemuchos años. Un prisionero político, ubicado en uno de los campos deconcentración peruano, llámese Castro Castro, Chayapalca o Yanamayo.Había sufrido un ataque o paro cardiaco. Se hizo las gestiones y nosalió, muriendo a las pocas horas de producido el percance. Tampoco sequiso avisar a sus familiares para que se de cristiana sepultura.Estuvo en el pabellón de prisioneros políticos por espacio de tres díasy recién allí por intermedia de un delegado de la cruz rojainternacional se le pudo avisar a su familia del percance ocurrido.Recién allí, la gendarmería se preocupo en llamar a médicos yenfermeras, pero si ya había muerte hace varios días. NO entendí paraque tanto alboroto si ya nuestro hermano había fallecido.

Eso espoco, muchos prisioneros políticos han muerto por falta de atenciónmédica; la lista es larga. En algunos casos se tiene la realexperiencia que ha procedido a infectar a todos con diferentesenfermedades. Se da el caso de un prisionero político que fue infectadodel VIH. Pues como se puede entender que alguien que esta preso por masde diez años contraiga la enfermedad, si tampoco a tenido relacionessexuales en toda esa época. Aparte que un prisionero político lleva unavida ordenada, pues por su misma mística y posición política, no se lopermite tener una vida promiscua, tal como un simple mortal lo tuviera.

Enotro caso, un prisionero político en una cárcel del norte, sus padresfallecieron en un accidente de transito; quedando este huérfano. Sesolicito permiso para que el prisionero asistiera al entierro de susseres queridos. SE armo todo un reclamo, pero las autoridades noquisieron conceder el permiso para que este prisionero asistiera alentierro de sus padres.

¿Me pregunto hay trato igualitario a todos los presos?.



Hayprisioneros políticos que han luchado por lo que ellos creen justo.Pero tenemos a prisioneros comunes, que han robado al país hasta más nopoder, que han vaciado toda la caja fiscal y además han cometidodelitos de lesa humanidad que no se les trata con la misma vara paratodos. Aunque algunos dirían que hay igualdad, y eso no es cierto. Puesmientras un prisionero por genocidio que saqueo las arcas estatalespara educar a sus hijos en las mejores universidades del mundo y vivira cuerpo de rey en el país del norte. Otros lucharon por sus ideas, sifueron correctas o incorrectas, la historia lo dirá mas adelante, porahora todavía hay mucho apasionamiento y eso es malo para la miradacritica que uno hacer para examinar los procesos históricos. No comouna legisladora trujillana que menciono que la historia es maleable oelástico. Allí si que ella esta supinamente creando seguramente unnuevo paradigma critico de la historia, pobre de ella tan confundidacon la finalidad de justificar el derrotero de su malogrado líder yfundador de su partido.



Perovayamos al problema, que es el tratamiento igualitario que se le debedar a todos los prisioneros, ya hayan sido presidentes de la republicao simples cocineros de los barracones; no pueden haber ninguna clase deprivilegios. Aunque ya ha sucedido como el indulto a Crousillat, que sehizo el enfermo y zas los apristas le dieron indulto humanitario ydespués apareció muy sanito, vivito y coleando. Lo mismo puede decirsede los miles de militantes apristas que son cero a la izquierda enconocimientos, pero que en la última evaluación magisterial sacaronnota como genios tal como en mi penúltimo escrito demostré, como unhombre que delimita con la deficiencia mental saco mas nota que una delas mas excelentes y estudiosas ex alumnas de un Instituto pedagógico.Que por ejemplo no se ha investigado para nada en nuestro pais, a pesarde tener conocimiento los legisladores de tales extraños milagros entoda la republica o quien sabe el San Haya de la Torre es el que hahecho esta clase de milagros, como por ejemplo el de convertir de lanoche a la mañana en ingeniero industrial y después en magister ydoctor en educación al actual ministro de educación?

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

EL PRIMER VUELO DEL CONDOR

Escrito por huamanpuka 18-03-2010 en General. Comentarios (0)

Ya las plumas habían engrosado, la cristina encima de la cabeza sehabía engrosado; el pico con su curvatura estaba tomando másconsistencia. Sus plumas negras como el azabache estaban más gruesas yel color destellaba a lo lejos. Ya la madre había dejado de alimentarloy empezó a adelgazar, eran los momentos mas temidos por el. El deiniciar su primer vuelo por toda la cordillera que como papel arrugadose le mostraba como sus dominios a los cuales el tendría quesobrevolar. Solo podía ver desde su gran cumbre las nubes que sedesplazaban intermitentemente cada día; cuando había mucho sol estas sederretían y se acercaba a la punta del desfiladero para mirar loshermosos parajes sembrados y sus animales.




Sumadre le reprendía cada vez que se acercaba más cerca del precipiciodesde donde era su hogar en la cima, casi en la cima del yerupaja. ElApu de los Huaylas. Muchas veces algunos Runas se habían acercado hastasu morada, pero le miraban con respeto y se retiraban después de dejarcomidas, que a el casi no le gustaban, pues era semillas, a las cualesno estaba acostumbrado. Lo mismo una agua muy oscura que olía muyfuerte. Ya habían pasado seis mese desde su nacimiento y su plumajetierno había cambiado ya mas de una vez. La madre le decía que ya eratiempo que aprenda a volar por ser el Apu de todos los Kuntures delmajestuosos Yerupaja de donde salían a volar por todos los andes, desdetierra del fuego hasta los macizos del norte donde todo el suelo erablanco y habitaban los osos color agua.
Llegó el primer día y estabanervioso, la madre le había preparado con muy rica comida que trajo ensu pico, para que tenga mas fuerzas y pueda volar conjuntamente conella. SE puso en la punta del desfiladero mientras su madre le daba lasindicaciones para poder volar. Su padre desde lejos miraba como suretoño empezaría el camino, que el también había emprendido cuando sumadre y padre le hicieron hacer su primer vuelo. Enseñándole comodebería poner las alas para favorecerse de las corrientes de aire quele permitirían alcanzar grandes alturas y alcanzar enormes distancias.Su padre volaba desde el sur de la tierra de fuego hasta la región delos caribes, cuyo mar era muy bravo y anidaban en él seres que secomían vivos a los runas que osaran ingresar a sus mares y aguas.



Lamadre salió del desfiladero y se lanzo al vacio, logrando estirar todassus alas. El joven vástago corrió tras ella y logro también estirar susalas y sentir como el viento empujaba su cuerpo hacia lo mas alto delfirmamento; podía ver en su mayor esplendor a tata wilka, quiso gritarpero a ellos se les habían quitado la voz para no ofender a Tata Willkani a la mama Quilla, pues eran los que despertaban a los mas grandesapus para que estén en la vida de los runas. Enseguida a lasindicaciones, abatió más fuerte sus alas e irguió su cuello, para poderalcanzar más altura. Lo hizo por dos veces mas en forma vigorosa contodas sus fuerzas y pudo estar por encima de su gran apu yerupaja,donde estaba su hogar en los riscos mas inaccesibles, ahí junto al aguaque se había convertido en piedra. Allí estaba acompañado de tatawillka y mama quilla, era hermoso verlos en ambos lados y sentir queposteriormente seria el encargado de avisar a los runas la venida deuno y otro, tal como lo hizo su tata abuelo y después su tata taita.Pero para ello pasaría mucho tiempo, si eso sucedía su padre selanzaría desde el apu, juntaría sus alas con su pico en su pecho y selanzaría risco abajo para que pueda renacer el nuevo kuntur de TataWillka y mama quilla, era el eterno resurgir de la raza de losprotectores sagrados del gran Apu Sapa Inka, la energía de su vuelopara que los runas no olviden a sus pueblos y tengan respeto por susnaciones.
Todos los runas le miraban cuando volaba por sus cabezas yle levantaban la mano en señal de respeto. Miro también a la gran cochaque dormitaba y en cuyo seno moraban toda clase de criaturas que a losrunas les gustaba sacar de sus entrañas, sobre todo los que vivían ensus cercanías.

Siguió volando dando vueltas por lo mas alto detodo el firmamento donde se encuentra el gran apu wiracocha el creadorde todo lo que el kuntur ve y los runas también. Se sintió con muchaemoción que al ver a los lejos no terminaba, y le pareció que sus ojosno podrían determinar el fin de los que podría ver, ni tampocoalcanzaría para llegar a ese final del firmamento, eso le había contadosu padre, que se necesitarían muchos kunturs para poder llegar, quenadie lo había hecho por molestar al gran Tata Willka. Le parecía queestaba cansándose, por ver que no llegaría con ese su primer vuelo, asíque le dio señas a su madre que regresaría a casa. Su madre le señalóque seguiría ella con su vuelo, conjuntamente con su padre y que yaregresarían a casa trayéndole alimentos. Así que lo hizo y regreso acasa alegre y orgulloso de haber realizado su primer vuelo.

Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com